PRINCIPIOS CORPORATIVOS

POLITICA DE CALIDAD

QUIMIA S.A.S. busca garantizar el cumplimiento de los requisitos y satisfacción de las necesidades de sus clientes, proporcionando un servicio de análisis de laboratorio, manteniendo las buenas prácticas profesionales y dando un buen uso de los recursos disponibles. Para este fin, ha desarrollado un Sistema de Gestión de Calidad con base en las normas ISO–IEC 17025, NTC-ISO 9001, Informe 44 de la OMS y Resolución 3619 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección social o BPL, que reúnen los requisitos específicos para la gestión de laboratorios de análisis, indispensables para garantizar la calidad y veracidad de los resultados analíticos obtenidos en el laboratorio.

La Gerencia de QUIMIA S.A.S. se compromete con el desarrollo adecuado de estas normas, propendiendo por las buenas prácticas analíticas, y la generación de la cultura de calidad en sus funcionarios y colaboradores, con el fin de cumplir con requerimientos de normas nacionales e internacionales para generar máxima confiabilidad y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, en la evaluación de productos farmacéuticos humanos y veterinarios, materias primas, productos en proceso y productos terminados así como análisis para la evaluación de la calidad del ambiente.

La Dirección del laboratorio se compromete a proporcionar las herramientas y recursos necesarios para que el personal pueda conocer y desempeñar adecuadamente sus tareas, que incluyen entre otras más específicas, la participación en las actividades de implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Calidad.

POLÍTICA AMBIENTAL

QUIMIA S.A.S tiene como política el cumplimiento de los requisitos ambientales regulados por las autoridades competentes, para proporcionar un servicio de análisis de laboratorio eficiente y enmarcado en el adecuado uso de los recursos, contribución con el desarrollo sostenible y adecuado manejo de los residuos generados, para minimizar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

La Gerencia del laboratorio se compromete a mantener en permanente formación y toma de conciencia a sus colaboradores para fomentar la cultura ambiental que conlleve a la protección de los recursos naturales. Con el fin de cumplir con las exigencias de los clientes y las autoridades ambientales.

La Alta Dirección asume la responsabilidad de proporcionar las herramientas y recursos necesarios para darle cumplimiento al desarrollo de las actividades que conduzcan a la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, a la prevención de la contaminación y mitigación de los efectos que puedan ser generados por el desarrollo de las actividades propias del laboratorio.

 

Desde el año 2017 Quimia S.A.S participa en el Programa de Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaria Distrital de Ambiente logrando en el año 2018 superar el primer reto que era la Estrategia Acercar para posteriormente en el año 2019 iniciar la participación en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital-PREAD el cual entrega un reconocimiento a las organizaciones que se destacan por su desempeño ambiental por lo que hasta el año 2021 Quimia S.A.S se encuentra en la primera categoría llamada EN MARCHA HACÍA LA EXCELNCIA AMBIENTAL, esto debido a que continuamos fortaleciendo nuestro sistema de gestión ambiental para lograr alcanzar otra categoría mayor.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

QUIMIA S.A.S. compañía que desarrolla sus servicios de análisis fisicoquímicos a terceros bajo parámetros de confiabilidad, agilidad y experiencia con el fin de satisfacer los requerimientos a nuestros clientes. Creemos en la cultura de prevención y auto cuidado, promoviendo la protección de la vida y la salud de nuestros trabajadores.

Por lo que el compromiso de la Alta Dirección de QUIMIA S.A.S. genera que cada uno de los niveles de dirección asuman las responsabilidades de promover ambientes de trabajo sanos y seguros, con el mejoramiento continuo y en la gestión de los riesgos laborales en todas las actividades desarrolladas, por lo que nos comprometemos a:

  • El cumplimiento de los requisitos legales aplicables al Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,
  • Identificar, evaluar y valorar las condiciones laborales que se generan en el desarrollo de las tareas y actividades diarias.
  • Identificar los peligros y riesgos presentes en las áreas de trabajo a fin de notificarlos al personal trabajador, contratista, y visitantes junto con las medidas de prevención y control necesarios con el fin de minimizar la ocurrencia de incidentes, accidentes, y/o enfermedades de origen laboral.
  • Suministrar los recursos humanos, económicos, técnicos, tecnológicos y logísticos necesarios para el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Promover, capacitar y mantener en funcionamiento los Comités Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Convivencia Laboral, con el fin de optimizar los canales de comunicación para la implementación y aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con la presente política, QUIMIA S.A.S. está en la búsqueda de la mejora en la calidad de vida laboral, igualmente todos los trabajadores independientemente de su forma de contratación deben procurar el cuidado integral de su salud, cumpliendo las normas, reglamentos, procedimientos, protocolos e instructivos establecidos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

MISIÓN Y VISIÓN

  • MISIÓN: Prestación de un servicio de calidad mediante la utilización de todos los recursos necesarios tanto analíticos como profesionales en nuestros campos de acción, para de esta forma dar fundamento a la credibilidad de nuestro trabajo y asegurar el cumplimiento de los parámetros de calidad propuestos.
  • VISIÓN: Construcción de una empresa química idónea, basada en el buen servicio, experiencia, investigación, renovación y control de calidad con el fin de obtener credibilidad y confianza general a nivel analítico, ético y profesional. Como resultado de esta filosofía, se espera posicionar a la empresa como un laboratorio altamente confiable en materia de análisis químicos.

COMPROMISOS EMPRESARIALES

QUIMIA S.A.S., además de estar comprometida con sus clientes para prestar servicios de la más alta calidad y eficiencia, también ha establecido otros compromisos de tipo social, tanto con sus empleados capacitándolos en las áreas técnicas,  como con la comunidad educativa, en el sentido de apoyar la formación y capacitación de estudiantes,  por medio de pasantías.

En los aspectos ambientales QUIMIA S.A.S., además de cumplir con las normas legales vigentes, propende por un manejo amigable y sostenible con su entorno, de tal manera que los impactos causados por el desarrollo de las actividades técnicas sean mínimos,  o mitigados adecuadamente.

“Haz las cosas lo más simple que puedas, pero no te límites a lo simple”

                                                                                                       Albert Einstein

NUESTRO EQUIPO

“La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de todo progreso”. Louis Pasteur

INVESTIGACIÓN

Lee documentos escritos por la comunidad de QUIMIA S.A.S

EXPLORA

Conoce cuando y como fue fundado nuestro laboratorio.

POSIBILIDADES

Conoce la cantidad y tipos de servicio que la entidad presta.

PRUEBA

Contacta con nosotros para solicitar algún servicio o solucionar alguna duda.